María Montessori fue una científica y educadora pionera que ha inspirado a nivel mundial con su enfoque pedagógico único para el desarrollo y aprendizaje del niño.

Hoy, la educación Montessori se aplica en todas las edades, desde el nacimiento hasta los dieciocho años e incluso hasta la edad adulta o tercera edad, en más de 140 países de todo el mundo.

Montessori se adelantó a su tiempo con su investigación, perspectiva educativa y trabajo pionero consiguiendo una gran reforma social. El 31 de agosto de 2020 se celebran 150 años de su nacimiento y desde Nebulae queremos visibilizar su labor, que aún hoy en día continua motivando a las personas a cambiar el mundo para mejor.

Incansable, constante y entregada, esos son los adjetivos que mejor podrían describir a María Montessori, una mujer que luchó durante toda su vida por construir un mundo de paz, donde los hombres pudieran desarrollar todas sus potencialidades. Pero para esto, María sabía que lo más importante era una niñez feliz, tranquila, y sobre todo, llena de circunstancias propicias para el aprendizaje y el desarrollo.

Puzzle Montessori Edición Limitada

Puzzle Montessori Edición Limitada

Consigue ahora tu puzzle edición limitada creado para la celebración del 150 Aniversario del nacimiento de María Montessori.

Un puzzle en madera de gran calidad con un tulipán rojo diseñado por Nienhuis y AMI, la Asociación Montessori International como objeto de colección

2020 es un año para celebrar su increíble legado de educación Montessori, así como su compromiso de defender los derechos humanos del niño, una causa que continúa a través del trabajo de los Educadores sin Fronteras. Para conmemorar el aniversario 2020, se celebrará un evento especial en su lugar de nacimiento, Chiaravalle, Italia, el 31 de agosto de 2020 y habrá una importante conferencia internacional en Roma los días 24 y 25 de octubre de 2020.

Podéis leer más información en la web creada en especial para conmemorar el 150 aniversario haciendo click aquí.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies