Una forma de entender la esencia del método Montessori es dar una mirada dentro de sus aulas…

El ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. La libertad y la autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas.

Luz natural, colores suaves, espacios despejados, materiales visibles y accesibles… Todo para promover la concentración, tranquilidad y motivación del niño.

¿Pero cómo conseguir esto?

No es fácil conseguir un espacio amplio, ordenado y “real” donde cada elemento tenga su razón de ser dentro del desarrollo del niño.

Es normal que no tengas los conocimientos necesarios para construir un espacio Montessori adecuado para una clase, al fin y al cabo, te has formado para ser guía, no arquitecto ni diseñador.

En Nebulae nos unimos al proyecto de Diseño de Espacios Montessori junto a GAM para ofrecer a nuestros clientes el servicio de diseño de espacios.

GAM diseña, fabrica y comercializa desde 1925 soluciones innovadoras y personalizadas para guarderías, escuelas, bibliotecas y centros culturales.

¿Qué principios seguimos para construir guarderías o aulas de colegio?

Espacio, movimiento, imaginación y amistad, centrándonos en:

1- Estimulación Sensorial

  • Gracias a la estimulación sensorial los niños exploran su entorno, comienzan a aprender, reaccionar y a interactuar con el mundo que les rodea. Los diseños sensoriales les dan a los niños la oportunidad de desarrollar sus capacidades visuales así como su motricidad fina y global, facilitando la vida cotidiana.

2- Estructuras

  • Utilizamos estructuras multidimensionales y multidireccionales dispuestas normalmente en el centro que permiten a los niños experimentar su motricidad e imaginar escenarios simbólicos.

3- Mobiliario de Calidad

  • Gracias a GAM contamos con mobiliario italiano fabricado a partir de materiales de primera calidad con las más severas normas técnicas europeas. Barnices y colorantes sin tóxicos, madera Clase E1 y materiales blandos Clase 1IM. Todos probados en laboratorios acreditados.

Para más información acerca del diseño del mobiliario y los modelos, puedes descargarte el catálogo completo a continuación:

¿Por qué escoger GAM para diseñar tu espacio Montessori?

  • Ambientes creados para el aprendizaje
  • Calidad y seguridad técnica certificada
  • Personalización de muebles y de ambientes
  • Cuidado y cariño en todos los detalles

¿Cuál es el proceso para solicitarnos el diseño de tu espacio?

  • 1 Envíanos un plano detallado del espacio que incluya dimensiones
  • 2 Dinos el número de niños en el aula y sus edades
  • 3 Infórmanos de cualquier otro requisito especial
  • 4 Te enviaremos el diseño en 2 semanas

Por ejemplo:

Te enviaríamos tu nuevo plano detallando cada aula:

Y además

Imágenes 3D de cada clase con sus muebles:

¿Todavía te lo estás pensando?

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies